
El estudio, que puede ser visto en www.transparency.org , le da su calificación a los países “basado en la percepción de cuán corrupto es su sector público,” indica la organización Transparency International en su sitio web, que también enfatiza que los gobiernos de cada país deben priorizar la lucha en contra de la corrupción.
Desde el año 1995 que empezó a realizarse este índice, no ha habido grandes variaciones. Los países anglosajones y escandinavos se mantienen a la cabeza de la lucha anticorrupción y Afganistán, Corea del Norte y Somalia se ubican, una vez más, en el extremo inferior de la lista. Entre las principales economías del mundo, Estados Unidos está en el puesto 19, Alemania en el 13, Japón y Reino Unido en lugar 17 y Francia en el 22.
“Está claro que la corrupción es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad. La corrupción destruye vidas y comunidades, y socava a los países e instituciones. Genera odio público que amenaza con desestabilizar sociedades y exacerbar conflictos violentos,”
La corrupción es ‘la mayor amenaza para la humanidad’:
La corrupción retroalimenta la crisis, "España, Grecia y Portugal son casos claros de cómo la ineficacia, los abusos y la corrupción no están suficientemente controlados o sancionados”, señala el informe de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su aporte en ideas positivas