En un mercado muy competitivo, que
ofrece de todo, qué se puede hacer para que nuestra oferta sea la más apetecible
para el cliente, estas serían algunas de las estrategias que nos posicionaría favorablemente.
1) ofrecer más, que las otras ofertas que compiten con nosotros.
Asegurarnos que nuestro producto o tarea profesional sea de buena calidad, ofrecer garantía de ser posible, reducir en algunos puntos nuestro margen de ganancia (al aumentar nuestras ventas, esta aparente desventaja quedará compensada)
2) ofrecer al mismo costo o con un adicional muy bajo otro servicio que potencie la oferta nuestra y sea conveniente para el cliente.
3) promocionarlo eficazmente.
Si nuestro comercio, empresa o servicio no lo publicamos y difundimos apropiadamente mediante publicidad en distintos medios de comunicación, sólo lo conocerá un grupo limitado de personas, utilicemos la tecnología creando blog o páginas o permitiendo que un administrador de página en internet publique nuestro oficio, o actividad profesional, para llegar a personas que son potenciales clientes y que Navegan en las redes sociales.
4) regaló
Pensar en fidelizar clientes, agendar nombres, teléfono, correos electrónicos para comunicarnos, cada tanto sortear un regalo que los incluya.
5) generar nuevas ideas y comunicarlas mediante la creación de folletos, boletines y distribuirlos gratis.
6) si el precio de nuestro producto (por su calidad, costo de construcción) es más caro que el de nuestra competencia (qué ofrece un producto o un trabajo técnico de menor calidad) explicar esa notable diferencia ya que un buen producto o una tarea profesionalmente bien realizada suma calidad, durabilidad y fortaleza de la obra realizada o material adquirido.
El cliente (interesado/a)debe saber que paga más por algo que vale la pena, comprar o contratar.
Néstor Omar Salgado
Técnico en ventas
¡¡¡Consultanos Podemos Crear tu blog comercial!!!
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2) ofrecer al mismo costo o con un adicional muy bajo otro servicio que potencie la oferta nuestra y sea conveniente para el cliente.
3) promocionarlo eficazmente.
Si nuestro comercio, empresa o servicio no lo publicamos y difundimos apropiadamente mediante publicidad en distintos medios de comunicación, sólo lo conocerá un grupo limitado de personas, utilicemos la tecnología creando blog o páginas o permitiendo que un administrador de página en internet publique nuestro oficio, o actividad profesional, para llegar a personas que son potenciales clientes y que Navegan en las redes sociales.
4) regaló
Pensar en fidelizar clientes, agendar nombres, teléfono, correos electrónicos para comunicarnos, cada tanto sortear un regalo que los incluya.
5) generar nuevas ideas y comunicarlas mediante la creación de folletos, boletines y distribuirlos gratis.
6) si el precio de nuestro producto (por su calidad, costo de construcción) es más caro que el de nuestra competencia (qué ofrece un producto o un trabajo técnico de menor calidad) explicar esa notable diferencia ya que un buen producto o una tarea profesionalmente bien realizada suma calidad, durabilidad y fortaleza de la obra realizada o material adquirido.
El cliente (interesado/a)debe saber que paga más por algo que vale la pena, comprar o contratar.
Néstor Omar Salgado
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